Miércoles, 22 - Noviembre - 2017 06:17 h.

El Tiempo

EN MADRID

IFEMA volverá a acoger el Congreso de Oncología ESMO 2017

Este importante evento internacional reunirá en Madrid a más de 20.000 científicos, investigadores y profesionales clínicos para compartir los últimos avances contra el cáncer.

IFEMA está viendo reforzada su capacidad internacional como receptor de grandes eventos profesionales. Tras su celebración en Madrid en 2014, IFEMA será nuevamente sede del Congreso Europeo de Oncología. Este Congreso organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO), en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) es uno de los encuentros más prestigiosos e influyentes de esta especialidad  médica a nivel internacional.  Tendrá lugar en Madrid entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017.

ESMO 2017 atraerá a Madrid a más de 20.000 profesionales  tanto científicos e  investigadores como clínicos del ámbito de la  oncología, con el fin de facilitar la interacción y el intercambio de conocimientos. Uno de sus objetivos es la integración de la ciencia y el entorno clínico para contribuir a salvar la brecha entre la innovación en la investigación y la implementación clínica, y así obtener los mejores resultados en los tratamientos de cáncer.

La colaboración entre ESMO y EACR es vital en momentos en los que se requiere una comprensión profunda de la biología molecular que subyace al desarrollo del cáncer. De ahí que, la integración de la ciencia en la oncología sea el objetivo general de ESMO 2017

La European Society for Medical Oncology ( ESMO), fundada en 1975, lleva más de cuarenta años apoyando a los profesionales de la oncología en su lucha contra el cáncer, siendo esta cita uno de sus principales referentes mundiales.

Entre los principales propósitos que se plantea ESMO, destacan su labor a favor del incremento de la calidad en la prevención y diagnóstico, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer, así como el reconocimiento de la práctica oncológica, la difusión del conocimiento de la oncología a los pacientes y al público en general, la educación y entrenamiento del personal implicado en el cuidado clínico del cáncer y su investigación en esta área; además de facilitar un acceso equitativo a un tratamiento óptimo para todos los pacientes de cáncer.

ESMO nuevamente ha elegido Madrid e IFEMA para la celebración de su congreso, tras su paso en 2014. En su edición en Madrid reunió a 20.000 delegados, de los cuales el 80% eran extranjeros y generaron unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros, y además de 75.000 pernoctaciones. En esa ocasión jugó un papel imprescindible la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) como socio estratégico local, ya que su celebración estuvo asociada a la realización de otros dos eventos: el simposio de la SEOM y el congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). En paralelo se llevó a cabo una campaña de divulgación llamada "Hablando del Cáncer en Madrid".

 

Aspectos más valorados de Madrid como sede de grandes congresos

El creciente peso internacional de Madrid se debe entre otros factores a la conectividad aérea de la ciudad, la importante dotación de infraestructuras hoteleras, la valoración de las instalaciones y la capacidad de gestión de IFEMA, la excelente acogida del sector turístico madrileño y la oferta cultural y de ocio. Este conjunto de características son muy valoradas por grandes organizaciones.