Lunes, 18 - Diciembre - 2017 00:33 h.

El Tiempo

EVENTO COMERCIAL DEL AÑO

Los ceutíes aprovecharán el Black Friday para realizar parte de sus compras navideñas

Ceuta se suma el viernes a esta celebración internacional. Comerciantes y compradores coinciden en que la fecha no es la más adecuada. 

Este viernes Ceuta se suma a la celebración del Black Friday, un día en el que los comercios ofrecen un catálogo de ofertas con algunos de los mejores descuentos del año en todo tipo productos, iniciando así la campaña de Navidad.

Son muchos los ceutíes que aseguran que aprovecharán esta jornada para realizar sus compras navideñas. Algunos se acercarán hasta las tiendas para ver las ofertas y decidir cuál es el mejor producto, otros prefieren realizar estas compras a través de internet manifestando que es más cómodo y existe mayor variedad.

En la ciudad el Black Friday coincidirá con la inauguración del alumbrado de Navidad, por lo que las compras a partir de este día estarán aseguradas.

Los comerciantes y compradores coinciden en que el "Viernes Negro" debería celebrarse a primeros de mes que es cuando las personas tienen dinero para gastar. "Es una celebración internacional y tenemos que acatar la fecha pero creo que no es la más acertada", asegura la propietaria de uno de los establecimientos que este viernes ofrecerá importantes ofertas. 

Esta tradición importada de Estados Unidos cumple su sexta edición en España y se ha convertido en uno de los grandes eventos comerciales del año debido a los récords de ventas que se producen.

La jornada, que recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de la festividad de Acción de gracias y su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black), arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.

Los descuentos tendrán vigencia durante veinticuatro horas, pero muchos comercios alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre.