Lunes, 18 - Diciembre - 2017 00:33 h.

El Tiempo

DESESTIMAN UNA BAJADA DEL IPSI AL ENTENDER QUE NO ES EL MOMENTO

El comercio ceutí trasladará la situación de la frontera y la economía a la Unión Europea

El comercio de Ceuta ha dicho basta. Tras la reunión celebrada el martes por la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta CECE, el colectivo ha decidido trasladar a la Unión Europea los problemas existentes en la frontera de El Tarajal y la situación económica que padece la ciudad.

Los empresarios quieren soluciones ya y no están dispuestos a aguantar ni un minuto más los problemas que vienen sufriendo últimamente. La dejadez de los responsables políticos ha sido la gota que ha colmado el vaso, según se desprende del contenido de la reunión. Tanto es así que, aparte de trasladar a la Unión Europea los problemas que se viven a diario en la frontera del Tarajal y la grave situación que padece la economía de Ceuta, están dispuestos a realizar un paro patronal de inmediato. Es la respuesta, según ha conocido Ceuta Actualidad, a la falta de soluciones por parte de los gobernantes locales tras haber mantenido múltiples reuniones.

Los comerciantes están hartos de encuentros y que los mismos se salden si resultados positivos, ya que está claro que se habla mucho pero luego no pasa nada, en clara alusión a una falta total de respuesta del Ejecutivo.

Por otro lado, desde la CECE entienden que una rebaja en el IPSI, al igual que ha puesto en marcha el Gobierno de Melilla, no es la medida más adecuada, ya que ahora mismo lo que hace falta es solucionar la situación de la frontera, que es lo que está provocando que los turistas marroquíes decidan no pasar a la ciudad para realizar sus compras.

Es mucha la preocupación existente en el sector, que avisa que si la situación continúa como hasta ahora serían muchos los empresarios los que decidieran cerrar sus negocios y trasladarse hasta otras poblaciones para seguir con sus actividades empresariales.