Jueves, 14 - Diciembre - 2017 16:18 h.

El Tiempo

Viajes Carrefour lanza un modelo de franquicia dirigida a emprendedores.

Viajes Carrefour ha puesto en marcha un modelo de franquicia para dar apoyo a nuevos emprendedores y a profesionales que quieren entrar en el sector de viajes.

Con esta fórmula se amplía el abanico de opciones que Viajes Carrefour ofrece a sus colaboradores y que le ha permitido sumar hasta ahora 725 agencias de viajes entre agencias propias, acuerdos de asociación y franquicias.  

La evaluación de los nuevos franquiciados se realizará teniendo en cuenta ubicaciones geográficas alineadas con la política de expansión de la red de franquiciados y en función del potencial de cada emprendedor.

La inversión inicial, si bien depende de cada caso, puede rondar los 12.000 euros, incluyendo la adecuación del local, los costes de apertura y puesta en marcha y todo el proceso de formación inicial.

Viajes Carrefour prestará a los nuevos franquiciados todo el soporte comercial y el asesoramiento para que se establezca una relación que aporte valor a ambas partes, incluyendo información analítica, datos históricos y las proyecciones necesarias para la gestión de una cuenta de explotación consistente. 

Viajes Carrefour es el primer franquiciador de Agencias de Viajes en España. Su apertura a emprendedores en el sector turístico y a profesionales con experiencia en otros ámbitos se llevará a cabo mediante programas intensivos de formación tanto presencial como online a través de su nuevo Campus Digital de E-learning, que permitirá a los futuros empresarios adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha y gestionar una agencia de viajes.  

Estos emprendedores estarán acompañados en todo momento por un equipo de consultores de Viajes Carrefour con experiencia en la gestión diaria del negocio, que ayudarán a resolver cualquier duda o incidencia. Dispondrán asimismo de acceso a una plataforma online de formación continua sobre destinos, nuevos servicios, técnicas de venta y gestión de las relaciones con los clientes, entre otros aspectos.  

Esta plataforma de E-learning es una herramienta clave para la actualización permanente en la capacitación del personal que trabaja en todos los puntos de venta de Viajes Carrefour y especialmente útil para aquellos nuevos emprendedores que quieren iniciar su proyecto en el mundo de la gestión de viajes.

‘Este nuevo modelo de franquicia dirigida a nuevos emprendedores es una respuesta a una demanda cada vez más creciente que hemos detectado en el mercado en el último año. Para promover esta iniciativa estamos acudiendo a las ferias del mundo de la franquicia de la mano del propio Grupo Carrefour y junto a sus divisiones Express y Market’, afirma David Villarino, responsable del área de operaciones de Viajes Carrefour.

‘Estamos convencidos de que con nuestra amplia experiencia en el mundo de la gestión de viajes podemos aportar mucho valor a los numerosos profesionales y emprendedores locales de nuestro país que quieren iniciar una nueva etapa profesional vinculada al dinámico mundo del turismo’, comenta Villarino.

‘El Grupo Carrefour ha definido como uno de sus objetivos estratégicos el apoyo al empresariado local y el desarrollo de las pymes. Esta iniciativa es una prueba de ello’.  

Los franquiciados de Viajes Carrefour se benefician de la confianza que aporta una gran marca y del reconocimiento de sus clientes. Desde el punto de vista de la gestión, pueden acceder a los mejores acuerdos comerciales con los proveedores, a herramientas tecnológicas avanzadas e innovadoras, a formación continua presencial y online y a soluciones de financiación a medida, entre otras ventajas.

Con una tasa de fidelidad superior al 95%, el modelo de Viajes Carrefour es en la actualidad uno de los más atractivos del mercado.