Viernes, 16 - Noviembre - 2018 13:09 h.

El Tiempo

Actividades culturales del Instituto Cervantes de Casablanca

Música del Mediterráneo. Concierto de guitarra. Francisco Berniet y Antonio Duro. Jueves 22 de febrero a las 20,00 horas. 

En el marco del ciclo Músicas del Mediterráneo, Antonio Duro y Francisco Bernier, dos de los mejores guitarristas de su generación, presentan un recital de música española para dos guitarras.

Antonio Duro y Francisco Bernier son profesores de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y han desarrollado una extraordinaria carrera como concertistas por la que han recibido numerosos galardones. Francisco Bernier es además director del Festival de la Guitarra de Sevilla.

Ofrecen un programa con obras de Fernando Sor (1778-1839), Enrique Granados (1867-1916) e Isaac Albéniz (1860-1909), tres grandes compositores que se inspiran en la música popular para crear aires y danzas de inconfundible aroma español

El ciclo Músicas del Mediterráneo, organizado por el Instituto Cervantes de Casablanca en colaboración con Hafla, llega este año a su tercera edición y tiene como objetivo desarrollar los lazos que unen la música española y la música marroquí.