Thursday, 20 - September - 2018 03:38 h.

El Tiempo

EXPOSICIÓN EN CEUTA

El fotógrafo Sebastião Salgado y su percepción de la naturaleza

La Ciudad y la Obra Social La Caixa inauguraron la exposición "Génesis. Arte en la calle", del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Una muestra que pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Exposición de Salgado en Ceuta
Exposición de Salgado en Ceuta

La Ciudad y la Obra Social La Caixa han inaugurado este jueves la exposición "Génesis. Arte en la calle", del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Una muestra que pone el foco en el mundo natural y nos invita a interrogarnos sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

"Génesis" es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta.

Hasta 2012 Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska. el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

La exposición está formada por 38 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos, glaciares e islas solitarias.

"Génesis" forma parte del programa "Arte en la calle", a través del cual La Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. 

En la presentación de la muestra han estado el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Ceuta, Algeciras y La Línea, Tomás Navarro y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González. 

Esta magnífica colección de fotos podrá visitarse hasta el 27 de abril en el inicio del Paseo de la Marina. Podrán realizarse visitas guiadas al público general: De lunes a viernes, captación in situ media hora antes y los fines de semana a las 12.30 horas y a las 17.30 horas, sin cita previa.

También habrán visitas escolares y en grupos previa cita al teléfono 902 906 666 y de lunes a viernes a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas.