Lunes, 20 - Noviembre - 2017 22:06 h.

El Tiempo

EL 24 DE NOVIEMBRE

El Teatro del Revellín acogerá la versión contemporánea de Otelo, el drama de Shakespeare

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana lunes en la web www.ceuta.es y en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín a un precio de 14 y 12 euros, con los descuentos de dos euros para los colectivos habituales.

La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana lunes a la venta las entradas para la representación en el Teatro Auditorio del Revellín de Otelo, versión libre de la obra teatral de William Shakespeare, a cargo de la compañía Clásicos Contemporáneos que tendrá lugar el 24 de noviembre a a las 21.00 horas.

Las localidades saldrán a la venta, tanto en la taquilla como en la web www.ceuta.es a un precio de 14 euros en el patio de butacas y de 12 en el palco, con descuento, en ambos casos, de dos euros para los colectivos habituales, que son menores, usuarios del carné joven, mayores y familias numerosas.

Antonio Dechent encabeza un reparto que se completa con Josu Eguskiza, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Estrella Corrientes, Rocío Hoces y Paz de Alarcón. El espectáculo es un actualizado Otelo de  Shakespeare, con dirección de Julio Fraga, con versión libre y dramaturgia de Sergio Rodríguez. Otelo se presenta como un drama sobre la crítica al poder, la corrupción, la venganza, el racismo, el clasismo y el machismo…

Clásicos Contemporáneos ha adaptado Otelo con criterios propios, reduciendo el número de actores y personajes. Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la escena tienen una gran importancia en esta versión de Otelo, combinando la palabra y la acción dramática con la imagen, el espacio sonoro y el silencio. La escenografía está diseñada y desarrollada por  Juan Ruesga.

Otelo está interpretado por Antonio Dechent, actor andaluz que ha participado en más de 70 películas, entre ellas El Lute, Libertarias y Carmen, de Vicente Aranda; Solas y La voz dormida, de Benito Zambrano; Vengo, de Toni Gatlif ; Cascabel, de Daniel Cebrián , Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo; Los Borgia, de Antonio Hernández, Salvador, de Manuel Huerga, o Secuestro de Mar Targarona. Próximamente comienza Oro de Agustín Díaz Yanes.

Por Intacto, estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya 2002 y consiguió el premio ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) al mejor actor andaluz. También ha recibido otros galardones, como la Biznaga de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de Málaga, en dos ocasiones. También ha sido galardonado en los festivales de cine de Buenos Aires, Vitoria, Arnedo, Pamplona, Valencia, Tenerife o Cádiz.

Sinopsis

Otelo, general al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana. Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer. Yago, Casio y Rodrígo, pretendiente enamorado de Desdémona, y Emilia, esposa de Yago. Entre toda una serie de intrigas, finalmente Otelo es presa de las dudas, se convence de que su esposa le es infiel y la asesina. Una vez se da cuenta de su error, Otelo se suicida, mientras Yago ha matado a su propia esposa por revelar su plan y cae en manos de la justicia.