Viernes, 24 - Noviembre - 2017 19:43 h.

El Tiempo

Gastrónoma contará con 170 marcas y 140 ponentes

Las fechas de Gastrónoma abarcan del 4 al 6 de noviembre de 2017. 

Imagen de la feria del año pasado
Imagen de la feria del año pasado

Gastrónoma, ‘El Gran Evento de la Gastronomía’, reunirá en el pabellón 5 del recinto ferial de Valencia a más de 170 marcas -entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, servicios e instituciones-, con una superficie comercial total que superará los 10.000 metros cuadrados.Según ha destacado el presidente de Gastrónoma, ‘la feria ha logrado consolidarse como punto de encuentro anual referente, tanto para los profesionales del sector como para el público gourmet’.

De hecho, Gastrónoma ha logrado unir esfuerzos y sumar apoyos de prácticamente todos los representantes sectoriales; ‘colectivos, asociaciones, grandes marcas y profesionales contribuyen con nosotros a lanzar la imagen de la gastronomía valenciana’.  

El director de Gastrónoma ha señalado que la convocatoria contará con unos 140 ponentes y ha remarcado algunas de las novedades, entre ellas la puesta en marcha de nuevos concursos populares de cocina, ‘en los que se hará un guiño a platos típicos valencianos como la titaina, la coca y el caldo de puchero con pelota’.  

Asimismo, como ha explicado Roda, Gastrónoma volverá a contar con 50 metros de ‘Barra Gourmet’, donde los visitantes podrán degustar la alta cocina a precios ajustados. Además, este año ‘la Barra permitirá a los asistentes realizar un paseo gastronómico por rincones emblemáticos de la geografía valenciana a través de su cocina tradicional y su cultura del almuerzo’, ha recalcado.  

También como nueva apuesta, y también en tributo al producto de la Comunidad Valenciana, el director ha anunciado dos ambiciosas iniciativas: el ‘Túnel del vino’, un espacio exclusivo en el que se podrá comprobar la calidad de centenares de caldos de nuestra tierra; y el espacio ‘Dquesos’, que se configurará como un área singular en la que degustar una selección de los quesos valencianos de mayor calidad y donde tendrá lugar el I Premio Gastrónoma al Mejor Queso Artesano.  

Cocina Central

La Cocina Central, buque insignia de Gastrónoma, volverá a contar con Estrellas Michelin de la talla de Alberto Ferrúz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso, entre otros. Este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell).

Barras, tabernas y nuevos conceptos, así como las cocinas de interior serán también protagonistas en el escenario.

Con Castilla y León como región invitada y México como país invitado se completará el atractivo menú que la organización preparado para esta convocatoria.

Todo el programa se puede consultar ya en gastronoma.es.

Expreso.