Jueves, 14 - Diciembre - 2017 16:15 h.

El Tiempo

CAF, un siglo al servicio del ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta la exposición CAF, Un siglo al servicio del ferrocarril, comisariada por el director del Museo Vasco del Ferrocarril Juanjo Olaizola, que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018. 

CAF_Un_siglo1860, su constitución como Compañía Auxiliar de Ferrocarriles en 1917 cuando empezó la fabricación de los primeros vagones de madera hasta la actualidad con sus trenes de alta velocidad.

La exposición se ha completado con documentación y maquetas de los vehículos más significativos fabricados por CAF del Museo de del Ferrocarril de Madrid. 

La exposición ha recorrido previamente varias ciudades vascas como Beasain, Lazkao, Ordizia, Azpeitia y, después de su visita a Madrid, se podrá visitar también en el Museo del Ferrocarril de Gijón. 

El comisario Juanjo Olaizola ha escrito el libro ‘CAF, un siglo al servicio del ferrocarril’, editado por Maquetren, que sirve como inspiración para esta exposición y documenta la historia de la compañía y sus antecedentes, que se remontan a la puesta en marcha de la fábrica de hierros de San Martín en Beasain en 1860.  El libro se puede adquirir en la tienda de los Museos del ferrocarril de Madrid y de Azpeitia y en Maquetren.      

El Museo del Ferrocarril de Madrid está ubicado en la antigua estación de las Delicias, de la capital de España y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada ‘arquitectura del hierro’ del siglo XIX, exhibiendo una de las colecciones de material histórico ferroviario más completas de Europa y proporciona un servicio de información y conservación del patrimonio documental través del Archivo Histórico Ferroviario, la Biblioteca y Hemeroteca, y el Centro de Documentación.  ​

Expreso Diario de Viajes y Turismo