Friday, 19 - January - 2018 16:35 h.

El Tiempo

Renfe ofrece casi cuatro millones de plazas para viajar en Navidades

Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar estas Navidades en todos sus trenes, sin contar las plazas ofrecidas en los servicios de Cercanías.

Renfe ha programado 3,7 millones de plazas para viajar estas Navidades en todos sus trenes, sin contar las plazas ofrecidas en los servicios de Cercanías.

En total, durante el período navideño, ofrecerá más de 1,9 millones de plazas en Ave y Larga Distancia, de las que un 5,7% son de refuerzo. La oferta global de los trenes Avant y de Media Distancia Convencional será de 1,8 millones de plazas.

Desde el día 22 y hasta el 8 de enero, la compañía ha reforzado sus servicios con más de 100.000 plazas extraordinarias sólo en Ave y Larga Distancia. De media, Renfe ofrecerá en estos servicios unas 110.000 plazas diarias.

El día de mayor demanda será el viernes 22, operación salida de las Navidades. Este día, en la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, están programados 250 trenes Ave, Avant y Larga Distancia.

Días de gran demanda serán el 23 (con hasta un 22% más de plazas extra) el 26 y el 30 de diciembre, así como el 1 de enero, fechas coincidentes con los días de mayor movimiento de viajeros. Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.

 

Destinos

El aumento de plazas en Ave y Larga Distancia se concentra especialmente en los trenes que van a la costa de Levante o los trenes a Galicia, así como en los servicios entre Madrid y Andalucía y destino al Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras).

También se han previsto más plazas, por ejemplo, en los Barcelona-Sevilla. Renfe quiere recordar a sus viajeros que, como es habitual en estas fechas, se produce un ajuste en los horarios de los trenes en las fechas más señaladas.

Así, los días 24 y 31 de diciembre los últimos trenes terminarán antes el servicio. Y el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde.

Es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días en los servicios de Cercanías.