Viernes, 24 - Noviembre - 2017 19:44 h.

El Tiempo

Marruecos busca atraer más turistas de la India

Marruecos está deseoso por abrirse un poco más a la India, que representa una de las principales economías y es optimista acerca de atraer a varios viajeros indios, como afirmó el jefe del departamento de turismo del país, Marruecos.  

El país norteafricano depende de una presencia dinámica en la industria turística de la India en los años siguientes, según Abderrafie Zouiten, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, MNTO.  

En una entrevista a la agencia regional de noticias, Zouiten dijo que se sabe que India posee una gran clase media que asciende a 300 millones y que el sector turístico de Marruecos puede aprovecharlo maravillosamente.  

Durante su visita a la India, el ONMT obtuvo el permiso indio para abrir una oficina local en Nueva Delhi, fijándose para ello la fecha de principios de 2018.  

Zouiten mencionó que este desarrollo describe la cooperación fructífera entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Embajada en India.  

También afirmó que la apertura de la segunda oficina regional en Asia, después de la establecida en Beijing, refleja las relaciones especiales entre Marruecos e India.  

Mencionó que los lazos Marruecos-India se han fortalecido particularmente después de la visita del Rey Mohammed VI a Nueva Delhi en octubre de 2015 con motivo de su participación en la Cumbre del Foro India-África. Así, Marruecos, a través de una nueva oficina en India, podría posicionarse favorablemente en el mercado turístico.  

Zouiten también recordó que la India había sido un invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Marrakech en 2012, en conmemoración del 100 aniversario de Bollywood. Y también afirmó que Nueva Delhi ha sido el invitado de honor en la 22ª edición del Festival de música sagrada mundial de Fez en 2016.

Expreso.