Jueves, 21 - Septiembre - 2017 14:05 h.

El Tiempo

Expo tunning en el Museo automovilístico y de la Moda en Málaga

El verano no acaba en el Museo Automovilístico hasta que no celebra su edición anual de Expo Tuning Museo Automovilístico.

Con las novedades de este año, se volverá a demostrar que el Tuning es mucho más que un hobby. Entre otros, se expondrán vehículos como un Audi a4 Avant, con ensanche artesanal en fibra y taloneras sline o un Hyundai coupe (1998) con una anchura de 2,18 metros, aerografía y suspensión neumática que tras diez meses de proyecto de la mano de Racing Car Performance se presentará en esta quinta edición.

El V Expo Tuning Museo Automovilístico tiene como objetivo hacer de Málaga y del Museo Automovilístico y de la Moda, un encuentro nacional en el que participarán vehículos de distintos puntos de nuestra geografía. 

Al evento asistirán vehículos tuning para competir en las categorías convocadas: Top 3 Pro, Top 10 General, Top 5 Iniciado, Top 2 German, Top 2 Stance, Top 2 Racing, Mejor Import, Mejor Clásico, Coche más elegante, Llanta más grande, Coche más bajo con Neumática, Coche más  Bajo sin neumática, Coche más ancho, Mejor pintura, Mejor maletero, Mejor motor decorado, Mejor Maketuning, Dibutuning Kid un premio para los más pequeños de casa y, como novedad en esta edición, Top 3 Iluminación y Limbo Car con y sin neumática. 

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar de numerosas actividades que darán comienzo una vez los coches hayan llegado a las instalaciones de Tabacalera. Además, durante todo el fin de semana, estará presente Grupo Elixir junto a Pablo Pole. 

Se habilitarán zonas con stands donde Málaga Sport Tuning, Depincor,  Club de R.C. Alhaurín de la Torre y No Limit mostrarán sus productos. Además,  el colectivo internacional de artistas Urban Sketchers estará presente dibujando los modelos que se presenten a esta edición.

En el caso del sábado 3 de septiembre, a las 18:30h, esta edición contará con una exhibición del Club de Radio Control de Alhaurín de la Torre.  A las 21:00h, tendrá lugar un espectáculo de lanzallamas. Una mini moto con un sistema de lanzallamas con una distancia de fuego de unos 7 metros, totalmente iluminada con leds.

Y como novedad, este año, la quinta edición convoca a los inscritos a la mejor iluminación, premiando a aquellos que mejor luzcan, según el jurado y por este motivo, a las 22:00h comenzará una exhibición de luces. 

El domingo 4 de septiembre comenzará con la recepción de vehículos que se ubicarán en Tabacalera y que los asistentes podrán ver desde las 10:00h hasta las 18:00h.  A las 12:00h, se disfrutará de un espectáculo de bicicletas BMX y a las 12:30h tendrá lugar la actividad de éxito de los domingo en Tabacalera; “1, 2, 3 ¡Arrancamos!”.

Tras dicha actividad, a las 13:15h, el Club de R.C. Alhaurín de la Torre se concentrará para ofrecer a todos los visitantes una exhibición Senior. A las 14:00h, se hará entrega del premio infantil Dibutuning Kid, donde la directora del Museo, Patricia Rueda, entregará el premio al mejor dibujo del V Expotuning Museo Automovilístico. 

Ambas jornadas estarán amenizadas un área de relax con bebida y comida a cargo de La Yankeneta. Tras el medio día, a las 16:00h, llegará el momento de Limbo Car, una amena actividad donde los coches inscritos podrán competir en dos categorías; con y sin neumática. Y como colofón, a las 17:00h se anunciarán los ganadores de todas las categorías de esta quinta edición.

Para inscribirse en el evento, es necesario cumplimentar la hoja de inscripción que podrán encontrar en la web del Museo.