Miércoles, 22 - Noviembre - 2017 06:24 h.

El Tiempo

AGADIR BUSCA PROMOVER EL TURISMO DE SALUD

Agadir se prepara para acoger la primera edición del salón del turismo de salud y bienestar. La capital de Souss espera atraer a turistas e inversores interesados por este nicho turístico.

La ciudad de Agadir quiere posicionarse como destino turístico de la salud. La capital del sur de Marruecos se prepara para acoger la primera edición del salón “Africa Medical Tourisme Expo”. El evento se celebrará en el palacio de congresos las Dunas de Oro, del 29 al 30 de Septiembre 2016.

El salón dedicado a las diferentes especialidades en materia de de salud y bienestar, está organizado y patrocinado por el consejo regional de la región de Souss Massa Draa y el consejo regional de turismo. La participación de este último organismo confirma la índole turística del encuentro y los planes de la ciudad para convertirse en un destino de referencia en este nicho turístico.

 Como lo confirman los organizadores, “el evento quiere posicionarse como la cita africana dedicada al turismo de salud y de bienestar, juntando a los expertos de referencia internacional y actores importantes del sector”.

La idea es convertir a la capital de Souss en la Meca en lo que se refiera a las estancias de salud, con un especial enfoque a la clientela natural de Oriente Medio y del Magreb.

Asimismo, los operadores turísticos están también asociados a este evento con el objetivo de fomentar y animarlos a  presentar ofertas exclusivas de estancias de salud o de bienestar y paquetes para  fomentar el turismo de los jubilados.

Además, las autoridades de la ciudad apuestan sobre este evento para atraer a los inversores privados en materia de construcción de clínicas y establecimientos especializados, con el fin de proponer una oferta de calidad a los futuros turistas-pacientes. Afamada por sus estancias de curas de talasoterapia, Agadir ha acogido también curas de adelgazamientos del célebre y controvertido Pierre Dukan. Marrakech también se ha sumado a esta nueva tendencia. Un nuevo hotel, construido por un fondo de inversión del Golfo, verá la luz en la ciudad ocre, ofreciendo estancias combinando salud y relajación.