Sunday, 23 - September - 2018 18:37 h.

El Tiempo

Autoridad Portuaria y Turismo, de la mano en la promoción de Ceuta

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, quiere que Turismo se implique en la promoción turística del puerto y la ciudad en las principales ferias dedicadas al bunkering.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, quiere que Turismo se implique en la promoción turística del puerto y la ciudad en las principales ferias dedicadas al bunkering.

El máximo responsable del puerto ceutí así se lo ha comunicado al consejero de Turismo, Emilio Carreira, expresándole su deseo de que la Ciudad esté presente en las ferias más importantes de bunkering que se celebran durante el año. La idea es aprovechar estos acontecimientos para llevar a cabo una acción promocional tanto de las instalaciones portuarias y de la ciudad.

La filosofía de trabajo van cambiando poco a poco y el presidente de la APC, tras las últimas actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones portuarias con respecto al bunkering, está dispuesto a explotar el sector más rentable que tiene el puerto de la ciudad, al margen de seguir con las actividades propias que también están en marcha de la llegada de cruceros.

Bajo este prisma, Rodríguez Valero lo que pretende es que Turismo se implique totalmente y ayude a vender tanto la imagen del Puerto como la de la ciudad conjunta.

 

Trabajar juntos en perfecta armonía

Cada vez más empresas adoptan nuevas formas de trabajar. Ve cómo puedes tener menos inconvenientes en tu lugar de trabajo.

En este sentido hay que recordar que la petrolífera Ducar y el Puerto de Ceuta han llevado a cabo dos actuaciones singulares que permiten que las instalaciones puedan acoger buques con mayores volúmenes de carga de combustible. La petrolera ha unido los dos diques, el de Poniente y el de Levanta, por una conducción submarina, mientras que desde el Puerto se concluyeron los trabajos de instalación de los dos Duques de Alba en la tercera alineación del muelle de Poniente, con lo que se logró un aumento del calado hasta 13 metros. Ello conlleva que hasta el Puerto de Ceuta puedan atracar en Ceuta buques con hasta 30.000 toneladas de combustible, lo que permite abaratamiento de precios del combustible que propicia que Ceuta ya pueda competir en el sector de bunkering con Algeciras y Gibraltar, puertos con los que hasta ahora no lo podía hacer.

Es evidente que la apuesta por el bunkering es total, de ahí que el presidente de la APC haya formulado sus deseos al consejero de Turismo. Una acción promocional conjunta entre puerto y ciudad en los mercados internacionales a través de eventos como la Semana del Bunkering de Londres, Poseidonia, en Grecia y Hamburgo harían que Ceuta fuese incluida en las agendas de las grandes compañías de transportes que utilizan a diario la autovía del Estrecho de Gibraltar en su actividad laboral. Si además se promociona todos los servicios y las oportunidades que tiene Ceuta, el empuje a todos los sectores puede ser muy importante.