Sunday, 23 - September - 2018 18:10 h.

El Tiempo

Barceló Hotel Group prosigue su expansión en Marruecos

Marruecos es uno de los países prioritarios para la expansión de Barceló Hotel Group en la Cuenca Mediterránea. Está presente en él desde 2006 con el céntrico hotel Barceló Casablanca. 

Marruecos es uno de los países prioritarios para la expansión de Barceló Hotel Group en la Cuenca Mediterránea. Está presente en él desde 2006 con el céntrico hotel Barceló Casablanca. Una oferta que se ha visto ampliada con la incorporación bajo régimen de gestión de los hoteles Almohades Tánger y Almohades Agadir, ambos hoteles de 4 estrellas y 138 y 321 habitaciones, respectivamente, que tras ejecutar algunas reformas para adaptarse a los estándares de calidad pasarán a ser comercializados como Barceló Tánger y Allegro Agadir.

El grupo mallorquín ostenta una participación mayoritaria en la sociedad propietaria de los dos hoteles. 

El Barceló Tánger es un hotel urbano, aunque su privilegiada ubicación en primera línea de la preciosa ‘corniche’ de Tánger y a 10 minutos a pie del centro histórico hace que durante el verano y las vacaciones lo frecuenten muchos turistas vacacionales; mientras que el Allegro Agadir es un animado resort situado muy cerca del paseo marítimo de esta conocida localidad costera.

En los dos casos cuentan con restaurante bufé, restaurante a la carta, discoteca, 1 y 2 piscinas exteriores y bares, respectivamente, y otras instalaciones como salas de reuniones en el primer caso, y minigolf, pistas de tenis y baloncesto, y tiendas, en el segundo.   

Con estas dos nuevas incorporaciones, más el Barceló Casablanca, el Barceló Fes Medina y la próxima adición del 5 estrellas Barceló Anfa Casablanca, que a finales de este año abrirá sus puertas en el centro de la capital financiera de Marruecos, Barceló Hotel Group elevará su oferta en el país a cinco hoteles y 888 habitaciones. 

Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, ‘estamos muy contentos de proseguir nuestra expansión en Marruecos ampliando nuestra oferta a dos destinos vacacionales muy consolidados tanto para el mercado local como para el internacional como son Tánger y Agadir’.  

Además, concluye, ‘una vez reformados –ligeramente en el caso de Tánger y más profundamente en el de Agadir-, y amparados en sus nuevas marcas Barceló y Allegro, se beneficiarán al máximo de la fuerza comercial y del ‘know how’ de nuestra cadena, cuya experiencia supera ya los 85 años de historia’.