Domingo, 16 - Diciembre - 2018 18:22 h.

El Tiempo

Ceuta volverá a apostar por el turismo náutico y potenciará el gastronómico en Fitur

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero. La cita contará con dos grandes ausentes. En esta edición los Reyes no acudirán a la inauguración de Fitur, como tampoco lo hará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

La Ciudad ultima todos los preparativos para desplazarse a Madrid a vivir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 17 al 21 de enero. En esta ocasión, se volverá a apostar por la promoción del turismo náutico deportivo y se potenciará el gastronómico. Está previsto que dos restaurantes de Ceuta estén presentes en Fitur para mostrar sus delicias culinarias.

Un año más, la Consejería de Turismo aprovechará este encuentro para presentar dos carreras que ya se han convertido en pruebas consolidadas en esta ciudad y en la que participan muchas personas de fuera. En primer lugar, se dará a conocer la III Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión que Ceuta acogerá el próximo 17 de marzo, y que espera reunir entre 2.000 y 2.500 participantes. Por otro lado, el desafío de los 300, una carrera organizada por Los Regulares y que se celebrará el 20 de mayo. Representantes de ambos cuerpos militares, La Legión y Regulares, acudirán a la Feria de Turismo. 

Al mismo tiempo, serán muchos los convenios que se firmarán y las reuniones que se celebrarán con el fin de promocionar turísticamente Ceuta.

Uno de los platos fuertes será el anuncio realizado por el consejero de Turismo, Emilio Carreira, de rebajar el precio del barco para los turistas que decidan venir a Ceuta los fines de semana. El trayecto de ida y vuelta no llegaría a los 20 euros. Para ello, el Gobierno tiene prevista una partida de un millón de euros que sacará a licitación en los próximos meses.

Aunque desde hace seis años la ciudad no celebra el "Día de Ceuta" en esta feria, se espera que los días más fuertes sean el 17 y el 18 de enero, miércoles y jueves respectivamente. 

La cita contará con dos grandes ausentes. En esta edición los Reyes no acudirán a la inauguración de Fitur, como tampoco lo hará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.