Lunes, 20 - Noviembre - 2017 21:47 h.

El Tiempo

UN POTENCIAL DE RIQUEZA AL OTRO LADO DE LA FRONTERA

Conociendo al cliente marroquí

Un taller sobre el trato al cliente marroquí ha abierto hoy la Semana del Comercio que, con el apoyo de la Consejería de Turismo, ha organizado la Cámara de Ceuta. 

El empresario Ismail Dris, durante el taller celebrado
El empresario Ismail Dris, durante el taller celebrado

La Semana del Comercio, organizada por la Cámara, ha iniciado hoy su andadura con un taller dedicado a la atención del cliente marroquí. El empresario y licencia en Económicas Ismail Dris ha sido el encargado de dirigir el seminario con el que se inauguran unas actividades que se prolongarán hasta el próximo jueves.

 

La clientela potencial que ofrece a la economía local el país vecino es, desde hace años, objeto de análisis en los foros empresariales. Las debilidades de la ciudad, derivadas básicamente de los problemas que opone la actual situación de la frontera al acceso de los visitantes, hacen temer al empresariado local por una fuente de riqueza que amenaza con desvanecerse.

Así, el trato a un cliente que por idioma y cultura presenta unas peculiaridades específicas constituye uno de los frentes que los empresarios quieren atender. “No hay un cliente marroquí tipo –explica Dris- No es lo mismo el que compra en los polígonos que el que se desplaza hasta el centro”.

Jornadas, pasacalles y pasarelas de moda son las propuestas que la Cámara de Comercio ha preparado para esta semana.