Viernes, 16 - Noviembre - 2018 12:40 h.

El Tiempo

Una empresa asturiana gestionará el wifi de Paradores

La empresa Telecable va a gestionar el acceso a la red wifi de la cadena hotelera nacional Paradores.

Parador de Ceuta
Parador de Ceuta

La empresa Telecable va a gestionar el acceso a la red wifi de la cadena hotelera nacional Paradores.

Los datos aparecidos en la plataforma de contratación del Estado señalan que lo hará en el marco de un contrato que alcanza 137.940 euros.

Este servicio tiene por objeto poder cumplir con la normativa europea en materia de protección de datos, además de mejorar el acceso a internet en Paradores, ‘optimizando la experiencia de los usuarios’.

Telecable va a desarrollar un portal cautivo que detectará la identificación por varias vías y que va a estar operativo en más de una decena de idiomas.

Para el director general de Telecable, José Antonio Vázquez, este contrato, cuya adjudicación se hizo pública el pasado mes de agosto, supone para la compañía una muestra de su ‘capacidad de abordar proyectos avanzados de telecomunicaciones también a nivel nacional’.

Telecable destaca que el nuevo sistema va a permitir la mejora en los recursos disponibles en los establecimientos, incrementando el conocimiento sobre el uso de este servicio.

Asimismo colaborará en el incremento de la satisfacción de los usuarios, teniendo en cuenta que el servicio wifi aparece ya como uno los más valorados por los clientes en el sector hotelero.