Martes, 23 - Octubre - 2018 00:57 h.

El Tiempo

El encanto de Marruecos en la feria de turismo «expo vacaciones»

Marruecos participó en la 39ª edición de la feria de turismo “Expo Vacaciones” en Bilbao, organizada del 4 al 6 de mayo, que fue una oportunidad para mostrar las tendencias y destinos más importante en términos de viajes de vacaciones.

Marruecos participó en la 39ª edición de la feria de turismo “Expo Vacaciones” en Bilbao, organizada del 4 al 6 de mayo, que fue una oportunidad para mostrar las tendencias y destinos más importante en términos de viajes de vacaciones.

Al evento asistieron 261 expositores, incluidas agencias de viaje, organizaciones oficiales, hoteles, medios de comunicación y agencias inmobiliarias.

Todas las regiones autónomas españolas estuvieron representadas en esta reunión anual, además de varios países, incluidos Marruecos, la República Dominicana, Argentina, Chile, Portugal, Andorra, Francia, Japón y los Estados Unidos. Rumania, fue el país invitado de la edición 2018.

La feria destacó por mostrar una amplia gama de turismo de ocio, que incluye el turismo de caravanas, aventuras y deportes, así como servicios turísticos innovadores.

El director de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) en España, Mohamed Sofi, dijo que el stand marroquí en este evento ha resaltado la diversidad y riqueza de la oferta turística de Marruecos, y agregó que la delegación marroquí también se reunió con representantes de operadores turísticos y agencias de viajes profesionales.

El público vasco ha mostrado, como siempre, un gran interés en el destino Marruecos, dijo, y señaló que los turistas vascos, que tienen un alto poder adquisitivo, se sienten atraídos, en particular, por las ciudades milenarias, el Atlas, sin olvidar Marrakech, y por la ruta de lasKasbahs.

Actividades como el trekking, el senderismo y el turismo de montaña y de aventura son los productos más populares para los turistas de esta región del norte de España, dijo Sofi.

Señaló que la participación de la ONMT en esta exposición también forma parte de las acciones para apoyar el enlace aéreo existente entre las ciudades de Marrakech y Santander en el norte de España, a una hora en coche de la región del País Vasco, y agregó que esta feria estuvo marcada por la participación de profesionales marroquíes del sector turístico de las provincias del sur.

Recordando que la Oficina acaba de participar, del 20 al 22 de abril, en la feria B-Travel de Barcelona, Sofi ha indicado que el mercado español continúa mostrando un aumento significativo en 2018, después del aumento del 8% en 2017.

Dijo que las últimas cifras del Ministerio de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social muestran un aumento del 26% en las llegadas de turistas españoles durante el primer trimestre de 2018.