Domingo, 16 - Diciembre - 2018 18:21 h.

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España cerrará 2018 con 81 millones de turistas internacionales

España cerrará 2018 con 81 millones de turistas internacionales, cifra que representa una ligera caída del 0,8% y unos 800.000 menos respecto al ejercicio anterior que fue un año excepcional, según ha adelantado este lunes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourisme & Economy.

España cerrará 2018 con 81 millones de turistas internacionales, cifra que representa una ligera caída del 0,8% y unos 800.000 menos respecto al ejercicio anterior que fue un año excepcional, según ha adelantado este lunes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, durante su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourisme & Economy. No obstante, de acuerdo con la tendencia observada en cuanto al gasto turístico, las previsiones apuntan a que se incrementará un 3% en el conjunto del ejercicio, hasta los 90.000 millones de euros frente a los cerca de 87.000 millones registrados en 2017

Hasta septiembre pasado, España recibió a más de 76 millones de turistas, la misma cifra que hace un año, y lo que es más importante, el gasto turístico ha crecido un 2,5%, rozando los 72.000 millones de euros.

"El gasto realizado por los turistas "es el dato con el que tenemos que quedarnos, hay que dejar de medir el éxito turístico exclusivamente por el número de llegadas y centrarnos en los ingresos", ha subrayado Oliver.

El nuevo modelo turístico para España debe centrarse en aumentar la rentabilidad, redistribuir los beneficios y cargas de la actividad turística, y de diversificar nuestra propuesta hacia el mercado, ha explicado.

En este sentido, el turismo de compras tiene un papel importante pues "no sólo atrae a un visitante de mayor gasto, uno de nuestros objetivos, sino que también ayuda a desestacionalizar", ha agregado. Además, se trata de un turismo de calidad complementario a otros segmentos que genera riqueza y numerosos puestos de trabajo.

España es el segundo destino turístico del mundo y, sin embargo, sigue rezagado en el turismo de compras, ha reconocido Oliver.