Viernes, 16 - Noviembre - 2018 13:13 h.

El Tiempo

España se coloca al frente de los Pueblos más Bonitos del Mundo

Francisco Mestre, el más joven de los presidentes de la federación. 

Francisco Mestre, el más joven de los presidentes de la federación
Francisco Mestre, el más joven de los presidentes de la federación

Francisco Mestre, nacido el Barcelona, joven, emprendedor y el español que fundó en 2010 de la asociación Los pueblos más bonitos de España, se ha convertido en el presidente más joven de la historia en las asociaciones que conforman la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

El gran trabajo realizado en España por Mestre ha sido determinante para que la Asamblea General de Los Pueblos más Bonitos del Mundo lo eligiera por unanimidad como nuevo presidente de la Federación internacional, la cual va creciendo día a día en número de países participantes, con las recientes incorporaciones de Rusia, Suiza o China.

Durante los ocho años al frente de la asociación de pueblos españoles ha logrado impulsar de una manera espectacular una marca de calidad que, en la actualidad, se ha convertido en un referente del Turismo rural a nivel nacional e internacional. Ya son 68 los municipios que se han integrado en esta red. En estos pocos años, Los Pueblos más Bonitos de España se han convertido, de hecho, en el referente del mundo rural, implicando a las administraciones públicas y a muchas empresas que tienen algo que decir en ese segmento.

Francisco Mestre ha afirmado: “Exigimos a las administraciones públicas y empresas que se comprometan con nuestros pueblos y, en general, con el mundo rural, porque si nos quedamos sin ellos, nos quedamos sin alma en nuestro país. Los pueblos representan hoy en día lo más auténtico de nuestra nación, donde encontramos el folclore, tradiciones ancestrales, patrimonio y, lo más importante, sus gentes, que siguen siendo los guardianes de todo ello”. Mestre ha puntualizado que "la España rural sigue por debajo de su potencial, ya que, ha sido durante muchos años una gran desconocida para el turismo nacional e internacional".

Pie de foto: España en la presidencia de los Pueblos más Bonitos del Mundo