Monday, 21 - May - 2018 09:27 h.

El Tiempo

SE MANTIENE COMO EL PAÍS CON MAYOR NÚMERO DE DISTINCIONES

España logra 696 Banderas Azules, 12 más que en 2017, y Ceuta, repite con las playas de La Ribera y El Chorrillo

Se mantiene como el país con mayor número de distinciones. 

España revalida el primer puesto en el ranking mundial de Banderas Azules, que acreditan el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que se prestan. Este verano contará con un total de 696, 12 más que el año pasado, que se distribuyen así: 590 playas,11 más que en 2017; 101 puertos deportivos, uno más, y cinco embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga), según lo ha anunciado hoy la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por regiones, lidera el número de playas con Bandera Azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas, tres más que en 2017, seguida de Galicia con 109, cuatro menos, y Cataluña, con 101, seis más.

Respecto a los puertos deportivos, la comunidad catalana lidera este apartado con un total de 22, seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

Un total de 50 playas de Canarias han conseguido este año la Bandera Azul, una más que en 2017.

Entre las novedades de este año destaca que Madrid consigue su primera insignia. En concreto, la playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan.

Es la sexta playa de interior que consigue esta distinción. La primera en conseguirlo fue la de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz, que por noveno año consecutivo se hace también con esta distinción, y suma dos nuevas acreditaciones, la de sendero azul y de puerto deportivo con Bandera Azul, los primeros de interior con este galardón de España.