Jueves, 18 - Octubre - 2018 11:16 h.

El Tiempo

España, principal destino vacacional para los viajeros de EMEA

España es el principal destino vacacional para los viajeros de Europa, Oriente Medio y África, EMEA y el cuarto para los americanos, según el último estudio de Skyscanner.

Sevilla
Sevilla

España es el principal destino vacacional para los viajeros de Europa, Oriente Medio y África, EMEA y el cuarto para los americanos, según el último estudio de Skyscanner.

Así, el metabuscador ha podido analizar el comportamiento de los extranjeros que visitaron España en Semana Santa el año pasado y ha podido saber que el 19% buscaron para volar entre el jueves y el viernes Santo, un 17% prefirieron hacerlo una semana antes, entre el viernes y Sábado de Pasión.  

Otra de las conclusiones de este estudio confirma que los turistas foráneos se gastaron en Semana Santa 289 euros de media en billetes de avión. 

Si analizamos en detalle la procedencia de estos viajeros, vemos cómo los europeos fueron los que llegaron a España mediante vuelos de menor coste, exactamente por 214 euros de media.

Los asiáticos invirtieron 607 euros en trasladarse a España, los norteamericanos 802 y los turistas procedentes de América del Sur se gastaron 998 euros de media.

En cuanto al tiempo que duró el viaje que los trajo a España por Semana Santa el año pasado, fueron siete días para los europeos, 11 para los asiáticos, 15 para los estadounidenses y 29 para los sudamericanos.  

 

España, líder como destino vacacional para habitantes de EMEA y América

Esta preferencia por España como destino vacacional no hace más que confirmar los datos ofrecidos hace unos meses por el Ministerio de Energía y Turismo cuando afirmaba que el año pasado 82 millones de extranjeros visitaron España, un 8,9% más que en 2016.

Según los datos de Skyscanner, España es el principal destino vacacional para los habitantes de EMEA y el tercer país más demandado para viajes de larga duración, por detrás de EEUU y Tailandia.

Para los habitantes del continente americano, España también es un país interesante: ocupa el cuarto lugar en el ranking de destinos más demandados, por detrás de EEUU, Brasil y México.

En cambio, a la hora de analizar a dónde viajan los americanos para disfrutar de unas vacaciones de larga duración, España sube un puesto en el ranking y ocupa el tercer lugar tras EEUU y Brasil.