Saturday, 21 - July - 2018 02:04 h.

El Tiempo

Hidden Away Hotels invierte en reconstruir el Gran Hotel Inglés

El próximo mes de marzo de 2018 Hidden Away Hotels  abre el Gran Hotel Inglés.

La compañía, que hace más de dos años logró hacerse con la propiedad del hotel más antiguo de Madrid, ha invertido más de 16 millones de euros en un cuidado proceso de restauración integral, transformando el icónico hotel en un establecimiento singular de cinco estrellas sin perder un ápice de su carácter, donde solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel. 

Tras más de dos años de cuidada reconstrucción, el Gran Hotel Inglés aspira a convertirse en uno de los mejores hoteles de la capital.

Forma parte de Leading Hotels of the World, la exclusiva asociación que engloba a los 370 mejores hoteles del mundo.

Está situado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras, una de las zonas de mayor actividad comercial de la capital, en el epicentro cultural y de ocio de la ciudad. 

El hotel estará operativo y en pleno funcionamiento a partir del mes de febrero, y durante un periodo de 20 días se pondrá a prueba la operativa del hotel al completo a través un proceso de ‘soft opening’ antes de recibir a sus primeros clientes, cuyas reservas ya están confirmadas a partir del 5 de marzo. 

Con esta apertura se pone en marcha el segundo hotel del ambicioso proyecto Hidden Away Hotels, fundado hace cuatro años por Carmen Cordón Muro e Ignacio Jiménez Artacho, cuya filosofía consiste en la pasión por el descubrimiento de lugares con identidad propia que han quedado relegados al abandono con el paso del tiempo, a los que devolver su antiguo esplendor.  

‘Un hotel debe ser un espacio que rezume la autenticidad de la ciudad que se visita, una experiencia en sí mismo, donde la verdadera comodidad vaya de la mano del lujo y la profesionalidad exquisita en el servicio. Un sitio en el que uno se sienta siempre acogido como un invitado de honor, con la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español’, asegura Carmen Cordón, socia fundadora de Hidden Away Hotels

Para llevar a cabo el proyecto de recuperación del Gran Hotel Inglés, Hidden Away Hotels ha contado con los mejores expertos del mundo del desarrollo hotelero y del interiorismo: el Grupo Rockwell de Nueva York para el proyecto de interiorismo y el estudio de ingeniería y arquitectura International Hospitality Projects, IHP. 

David Rockwell es uno de los diseñadores estadounidenses más prolíficos, maestro en el diseño de interiores de emblemáticos hoteles, restaurantes, marcas y escenografías por todo el mundo. El proyecto de arquitectura e ingeniería es obra de IHP Projects que cuenta con una alta especialización y experiencia en proyectos hoteleros por todo el mundo.

La ejecución de la obra ha estado en manos Fernández Molina, como empresa constructora especializada en rehabilitaciones históricas, y Crazy Contract y la conocida firma Gastón y Daniela para la ejecución del mobiliario de interior. 

En palabras de Ignacio Jiménez, CEO y socio fundador de Hidden Away Hotels: ‘la singularidad de la historia del Gran Hotel Inglés, un interiorismo espectacular, la dotación de tecnología y su tamaño pequeño permitirá aplicar nuestro modelo de servicio, que se complementará con una oferta de gastronomía que va a ser un referente en sí misma en Madrid. Estamos muy confiados en nuestra capacidad para posicionar el Gran Hotel Inglés como uno de los hoteles más atractivos de Madrid, puesto que va a contar con elementos diferenciales muy claros que van a ser nuestra principal ventaja competitiva’.