Thursday, 16 - August - 2018 21:26 h.

El Tiempo

Air France lanzará tres rutas entre España y Francia en abril

La low cost de Air France-KLM unirá Málaga y Lyon y Sevilla con Lyon y Nantes. 

Air France, a través de Transavia, la filial low cost de grupo Air France KLM, ha agregado a su programa de verano 2018 tres rutas entre España y Francia: una nueva conexión que unirá Málaga y Lyon, y volverá a operar vuelos entre Sevilla y Lyon y Nantes.

La portavoz de Air France en España, Almudena López Amor, ha presentado las nuevas conexiones aéreas en el marco de un acto de Mediatour Francia, celebrado en Sevilla para promocionar destinos del sur francés en Andalucía.

Según ha explicado, la única ruta nueva de Air France en Andalucía será la ruta Málaga-Lyon, operada por su filial de bajo coste Transavia, que comenzará a operar el 7 de abril con dos frecuencias semanales.

Mientras que, el 1 de abril, pondrá en marcha la conexión con Sevilla y el 26 de abril los vuelos de Sevilla a Nantes, en los dos casos con dos frecuencias semanales cada una que operarán los jueves y domingos. Ambas rutas fueron cubiertas el verano pasado.

En cuanto a las conexiones de Air France desde Andalucía con París, a partir de primavera la ruta operada por Transavia entre los aeropuertos de Sevilla y el de París-Orly pasará de 11 a 16 frecuencias semanales, mientras que la de Málaga al mismo aeropuerto parisino pasará de tres a nueve semanales.

La conexión operada en colaboración con Air Europa entre Málaga y el principal aeropuerto de París, el Charles de Gaulle, se mantendrá con 21 vuelos semanales.

España es el segundo país emisor de turismo a París y el sexto a Francia, según los datos facilitados por los responsables de turismo francés.