Lunes, 18 - Diciembre - 2017 00:34 h.

El Tiempo

LA OPERACIÓN DE VENTA SE CERRÓ EN 260,4 MILLONES

Naviera Armas coloca 300 millones en bonos para la compra de Trasmediterránea

Acciona alcanzó el pasado mes un acuerdo con el grupo canario Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea, que ascendía al 92,7%.

La compañía Naviera Armas ha satisfecho con celeridad la oferta de 300 millones de euros en bonos en el mercado de capitales para la operación que le permitirá adquirir Trasmediterránea. Los solicitantes multiplicaron por dos y media la oferta planteada, por lo que Naviera Armas apenas hubo de emplear un par de días para colocar los bonos.

La emisión se ha formalizado con vencimiento a siete años, aunque Naviera Armas podría amortizarla desde julio de 2019. Los fondos obtenidos servirán también para refinanciar una parte de la deuda que Trasmediterránea mantenía con otras sociedades del grupo Acciona, al que pertenecía hasta la operación de compra.

Acciona alcanzó el pasado mes un acuerdo con el grupo canario Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea. La empresa, propietaria del 92,7% de las acciones de la naviera, y la compañía isleña cerraban la operación por un valor de 260,4 millones de euros. El acuerdo compromete a los canarios a asumir el repago de la deuda de 127,3 millones que Trasmediterránea mantiene con otras sociedades de Acciona.