Domingo, 16 - Diciembre - 2018 18:22 h.

El Tiempo

Norwegian unirá Madrid con Los Ángeles y Nueva York

A partir del 15 de julio de 2018, Norwegian conectará la capital de España con Los Ángeles, y con Nueva York JFK dos días después, con tarifas a partir de 199 euros por trayecto, tasas incluidas.

A partir del 15 de julio de 2018, Norwegian conectará la capital de España con Los Ángeles, y con Nueva York JFK dos días después, con tarifas a partir de 199 euros por trayecto, tasas incluidas.

Ambas rutas operarán todo el año, tanto en verano como en invierno; la compañía ofrecerá 251.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones.

Norwegian también ha lanzado sus primeras rutas de largo radio desde Ámsterdam (a Nueva York JFK) y Milán (a Los Ángeles).

Así, Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo, anunció el lanzamiento de su primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año, tanto en verano como en invierno. Los billetes ya están disponibles con tarifas a partir de 199,9 y 229,9 euros respectivamente. 

Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy). 

La ruta a Los Ángeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio de 2018 y operará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta a Nueva York JFK dará inicio el martes 17 de julio y operará tres veces por semana.

Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece en Madrid:  tres en España: Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca; dos a Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York JFK; dos a Suecia: Estocolmo y Gotemburgo; una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).

Entre enero y noviembre de 2017, Norwegian ha transportado 1,24 millones de pasajeros en Madrid, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. 

 

251.000 plazas a Estados Unidos en el primer año 

‘Estamos sumamente contentos con éste el lanzamiento de nuestras dos primeras rutas de largo radio desde Madrid, a Nueva York y Los Ángeles’, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.

‘En los últimos doce meses, más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un hub intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso de tantos madrileños a California, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid; en el caso de Nueva York, la nueva ruta de Norwegian incrementará el abanico de opciones disponibles tanto a madrileños como a neoyorquinos, con vuelos asequibles y de gran calidad, gracias a la juventud y el confort de nuestra flota de Boeing 787 Dreamliner’.

‘Esperamos que estas dos nuevas rutas sean tan sólo el inicio de una larga y fructífera relación con la ciudad de Madrid y la comunidad a la que da nombre, un mercado que ofrece oportunidades adicionales de desarrollo de rutas’.

Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones de estas dos nuevas rutas; de éstas, 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles.

 

Nuevas rutas transatlánticas, también en Milán y Ámsterdam

Además de las conexiones de Madrid con Los Ángeles y Nueva York, Norwegian también anuncia vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos: Ámsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Ángeles a partir del 15 de junio). 

Con estas cuatro nuevas rutas de largo radio en Madrid, Milán y Ámsterdam, ya son 61 las rutas transatlánticas que Norwegian ofrece entre Europa y Estados Unidos. Norwegian ofrece vuelos a Estados Unidos desde 16 aeropuertos europeos: Madrid y Barcelona; Roma y Milán; Ámsterdam; Oslo y Bergen; Copenhague; Estocolmo; Londres-Gatwick, Edimburgo y Belfast; Dublín, Cork y Shannon; y París-Charles de Gaulle. 

Al otro lado del Atlántico, Norwegian ofrece vuelos a Europa desde 15 aeropuertos en Estados Unidos: tres aeropuertos en el área de Nueva York (JFK, Newark y Stewart); dos en el área de Boston (Logan y Providence); Los Ángeles y San Francisco /Oakland; Miami/Fort Lauderdale y Orlando; Chicago, Connecticut; Denver, Las Vegas; Seattle; y Austin.