Martes, 17 - Octubre - 2017 03:55 h.

El Tiempo

Las Palmas recibirá el congreso europeo de movilidad y turismo

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá los días 18, 19 y 20 de octubre un congreso que reúne a las ciudades implicadas en el proyecto Civitas Destinations, iniciativa auspiciada por la Unión Europea.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá los días 18, 19 y 20 de octubre un congreso que reúne a las ciudades implicadas en el proyecto Civitas Destinations, iniciativa auspiciada por la Unión Europea en el que expertos de movilidad y turismo inteligente de todo el continente se encuentran para analizar, debatir y compartir experiencias sobre proyectos de desarrollo tecnológico en destinos de valor turístico. 

El evento se celebrará en el Edificio Elder de Santa Catalina y va a contar con un amplio programa de talleres, al fundamentarse en la colaboración constante entre las ciudades participantes.

En la actividad se prevé la presentación de proyectos, propuestas y la puesta en funcionamiento de diferentes sistemas de tecnología de vanguardia vinculados a la movilidad sostenible.

El congreso va a servir como oportunidad estratégica para que expertos en el ámbito europeo conozcan los atractivos turísticos de la ciudad y de Gran Canaria.  

Cabe destacarse que Civitas Destination es un proyecto desarrollado con el objetivo de poder implementar medidas y acciones vinculadas a la movilidad sostenible con el fin de ofrecer soluciones inteligentes al transporte público, tanto para turistas como para residentes a través de la innovación y la cooperación entre los socios participantes. 

Este proyecto permite poner en común experiencias en la materia en destinos como los de Funchal, en Portugal; Las Palmas de Gran Canaria, España; Elba, en Italia; Rhetymno, en Grecia; Limassol, en Chipre y Malta, entre otros.

Las citadas ciudades van a compartir conocimiento en el congreso de Las Palmas de Gran Canaria, trabajando conjuntamente para intentar hallar soluciones y mejoras a los problemas comunes. 

Fuente: Expreso