Miércoles, 22 - Noviembre - 2017 06:19 h.

El Tiempo

Prórroga de una temporada más a los dos operadores

Mundiplan y Mundosenior esperan que el Imserso arranque en septiembre

Mundiplan y Mundosenior están trabajando ya con la idea de que las ventas de los viajes del Imserso para la temporada 2017-18 arranquen en septiembre. El Instituto ya ha prorrogado el contrato de gestión de sus viajes una año más a los dos turoperadores ganadores del concurso, según ha confirmado a este diario el director de Mundiplan, Jacob Fernández.

Aunque todavía no hay calendario oficial, Mundiplan y Mundosenior confían en que las ventas de los viajes del Imserso arranquen en las agencias de viajes en torno a mediados de septiembre, de manera escalonada por Comunidades autónomas, como viene siendo práctica habitual.

Y con esa premisa están trabajando en Mundiplan, según asegura el nuevo director general de esta UTE liderada por Iberia, Jacob Fernández, que confía en el buen desarrollo de la temporada, aun reconociendo lo “complicado” que está el panorama actualmente, con la amplia presencia de turoperadores internacionales en Canarias y Baleares estos últimos años, que incide en la disponibilidad y precios.

La comunicación de la prórroga se ha producido bastante más tarde que la apertura de inscripciones, realizada por el Imserso en mayo. Una circunstancia que es habitual por parte del Instituto, como ocurrió en 2013, cuando se comunicó a Mundosenior tres semanas antes de que arrancaran las ventas.

Cabe recordar que en el último concurso celebrado por el Imserso para la adjudicación de la gestión de sus viajes resultaron ganadores Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas), tras años de gestión en solitario de los tres lotes por parte de la UTE de Globalia y Barceló.

Ese concurso, salpicado de recursos y contrarrecursos entre ambos operadores (que generó un gran retraso en el arranque de las ventas), adjudicó la gestión a los dos turoperadores para las temporadas 2015-16 y 2016-17, con la opción de prórrogas para las de 2017-18 y 2018-19. Se ha producido la de 2017-18, quedando todavía la posibilidad de un año más.