Martes, 17 - Octubre - 2017 20:43 h.

El Tiempo

GRANADA ESTRENA SU TERCERA RUTA INTERNACIONAL

La ruta a Manchester es operada por la aerolínea easyJet

El Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca ha estrenado este viernes su tercera ruta aérea internacional, con vuelos al Aeropuerto de Manchester, operada por la aerolínea easyJet con dos frecuencias semanales, con la que se espera consolidar el tráfico internacional de pasajeros de esa instalación.

Dos camiones de bomberos han formado el tradicional arco de agua para recibir al Airbus 320 que trasladaba a los 151 pasajeros procedentes de Manchester. EasyJet ya conecta Granada con Londres y Milán.

La directora del aeropuerto granadino, Marta Torres, ha destacado "el buen comportamiento" que están teniendo las rutas con easyJet, que semanalmente transportará 1.200 pasajeros a Granada y que hasta junio ha acumulado un tráfico de 36.000 viajeros con sus dos rutas desde la capital británica y Milán.

Granada estrena su tercera ruta internacional

Torres ha agregado que trabajan también en conseguir nuevos destinos "estratégicos" como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido a continuar con la promoción de la provincia en los lugares de procedencia para atraer a más visitantes y cumplir así con el acuerdo alcanzado con las compañías aéreas.

El Aeropuerto de Granada Jaén cuenta asimismo con rutas hacia Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Milán y la recién estrenada a Manchester, a las que se unirán a finales de año las de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Bilbao y París.

Con el objeto de cubrir la demanda de la temporada de verano 2017, las aerolíneas han ofertado 700.000 plazas y más de 4.600 vuelos, lo que supone aumentos del 16,4 y del 7,8%, respectivamente, respecto al verano de 2016.

Del total de asientos programados, más de 92.600 serán para conexiones internacionales, de modo que se cuadruplica la oferta de 2016, debido, en buena medida, a las nuevas rutas de easyJet -Londres, Milán y Mánchester-. Sólo en plazas en vuelos con Reino Unido, el crecimiento es superior al 200%, rozando los 61.600 asientos ofertados.