Martes, 17 - Octubre - 2017 04:08 h.

El Tiempo

El Senado aprueba la moción contra la ‘turismofobia’

El PP apuesta por lanzar una campaña de sensibilización en colaboración con el empresariado

La moción para combatir la ‘turismofobia’ presentada por el Grupo Popular en el Senado, de la que se hizo eco NEXOTUR, ha sido aprobada por el pleno de la Cámara con la abstención de grupos como el PSOE y Podemos. El portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar, ha pedido, en la sesión plenaria, "la colaboración de todas las Administraciones en defensa del Turismo y en contra de la ‘turismofobia’, que no sólo ataca a uno de los principales motores de nuestra economía, sino que también ensucia la excelente imagen exterior de España".

 

‘Actos vandálicos’ con los que ‘se pretende desestabilizar la economía’

Así, argumenta que esta moción viene suscitada porque "se vienen observando en determinadas zonas de España, principalmente en Cataluña, Baleares y más tibiamente en otros destinos como la Comunidad Valenciana, actitudes o actividades fundamentalmente de colectivos antisistema, que demuestran exteriormente rechazo, odio o desprecio hacia el turista y la actividad turística en general". A su juicio, estos "actos vandálicos" pretenden "desestabilizar la economía española, atacando, creando alarma entre los turistas extranjeros y, en ciertos casos, poniendo en riesgo su seguridad.".

De este modo, apuesta por "seguir actuando con contundencia contra aquellos que cometan o instiguen altercados, daños o manifestaciones de fobia explícita que quieran perturbar el desarrollo pacífico y ordenado de la actividad turística". En este sentido, la moción recoge, entre otras propuestas, "impulsar, en colaboración con el Sector, una campaña de sensibilización, destacando los aspectos positivos del Turismo y su importancia en España". Almodóbar también ha puesto de manifiesto que hay que saber gestionar de manera eficiente y saber crear una convivencia sostenible entre residentes y visitantes.

NEXOTUR | Plataforma online de Información turística