Lunes, 18 - Diciembre - 2017 00:31 h.

El Tiempo

ADEMÁS DE SECTORES COMO LA LOGÍSTICA O LA AUTOMOCIÓN

El turismo impulsará el empleo hasta finales de año

El turismo, la logística, la automoción y la industria agroalimentaria serán los sectores que impulsarán el mercado laboral en lo que queda de año, según un informe de la consultora Randstad.

El documento destaca que todos los ámbitos vinculados al sector turístico, como la hostelería, la restauración y el comercio, crearán empleo en los próximos meses ante las previsiones de que se mantengan las cifras récords en las llegadas de viajeros.

Randstad subraya que el auge del turismo internacional, impulsado por la gran oferta vacacional y de ocio de España, ha traído consigo "una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias".

El dominio del inglés, añade, se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos, pero de cara a ofrecer un mejor servicio a los viajeros procedentes de otros paises se detecta un incremento en las demandas de profesionales con un tercer idioma, bien europeo (francés, alemán o nórdicos) o de países ajenos a la UE (ruso, chino o árabe) debido al aumento de visitantes de esos lugares.

Todos los ámbitos vinculados al sector turístico, como la hostelería, la restauración y el comercio, crearán empleo en los próximos meses.

Entre las ocupaciones que más se demandarán, el estudio señala que camareros, camareros de piso, cocineros o trabajadores de actividades de ocio.

Baleares y Canarias serán las comunidades autónomas que generen más empleo asociado al turismo, junto con Andalucía, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

En la recta final del año también aumentarán las oportunidades laborales en el sector logístico, vinculadas al auge del comercio electrónico, especialmente por la cercanía de la campaña de Navidad.

Otro ámbito que destaca en la creación de empleo es la automoción, especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País vasco.

También la industria alimentaria impulsará el mercado laboral en los últimos meses del año, especialmente en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Entre los principales requisitos para ocupar un puesto de trabajo, destacan la experiencia, la orientación al cliente y el dominio de idiomas.

 

Fuente: Hosteltur