Viernes, 24 - Noviembre - 2017 19:43 h.

El Tiempo

Ryanair retrasa la aplicación de su nueva política de equipajes

Ryanair ha confirmado que retrasará la puesta en marcha de su nueva política de equipajes hasta el día 15 de enero de 2018, dando más tiempo a sus clientes para acostumbrarse a los cambios, especialmente durante la temporada alta de Navidad.

La nueva política de equipajes de Ryanair rebaja el precio de las maletas facturadas, pasando de 35 a 25 euros, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo.  

Ryanair ha anunciado los siguientes cambios en su política de equipajes para todos sus vuelos:

Desde el 6 de septiembre de 2017                  

El precio por maleta facturada bajó de 35 a 25 euros. El peso permitido para las maletas facturadas se incrementó de 15kg a 20kg.  

A partir del 15 de enero de 2018

Sólo los pasajeros con ‘Embarque Prioritario’, incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir dos bultos a la cabina.

El resto de pasajeros, sin ‘Embarque Prioritario’, sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina, más grande, se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.  

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado que ‘retrasaremos la puesta en marcha de nuestras nuevas normas de equipaje hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con los cambios de la política. A partir de enero, los clientes sin Embarque Prioritario sólo podrán subir un bulto pequeño a la cabina, mientras que su maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque. Con ello, se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos’.  

Para Jacobs, ‘ya se ha puesto en marcha la primera fase de nuestra nueva política de equipajes, que ofrece a los pasajeros una reducción de las tarifas para maletas facturadas y un incremento del 33% en el tamaño permitido de las mismas. Esto permitirá que haya menos clientes con dos bultos en las puertas de embarque, una situación que está provocando retrasos en los vuelos’.

Expreso.