Imprimir

Abierta la ruta aérea entre Ceuta y Melilla

Turismo Ceuta | 03 de Enero de 2019

La compañía Helity y el administrador aeroportuario Aena han inaugurado la ruta Ceuta-Melilla, que une a estas dos ciudades por el aire.

La compañía Helity y el administrador aeroportuario Aena han inaugurado la ruta Ceuta-Melilla, que une a estas dos ciudades por el aire.

Los directores de las instalaciones aéreas de las dos ciudades y de la empresa aérea destacaron que es la única conexión directa entre ambas ciudades autónomas, facilitando el traslado de pasajeros en apenas una hora. 

Antonio Barranco, el consejero delegado de la empresa Helity, anunció que con esta ruta la compañía también se abre al transporte de mercancías, tanto en la línea con Melilla como con la de Algeciras.

La operativa significa ocho vuelos a la semana, con cuatro salidas y cuatro llegadas. En cuanto al precio por trayecto, para residentes en las ciudades autónomas, es de unos 78 euros por trayecto.

Para Antonio Barranco, ‘como toda ruta nueva tiene un periodo de consolidación, pero es cierto que los fines de semana está funcionando la línea bastante bien, pues hay muchos lazos familiares que unen ambas ciudades.

Barranco quiso destacar que no existe una línea regular de helicóptero en España nada más que la de Ceuta. En Europa, prácticamente ninguna, por lo que ha detallado que ‘las empresas tenían que adaptarse y al final todo salió bien y Delegación del Gobierno negoció con Fomento y con la secretaria general de Transportes, Aena lo vio correcto y aquí Paz y después Gloria’.

Operará un solo helicóptero, dotado de 12 plazas y la duración del trayecto es de una hora aproximadamente.

En el aeropuerto de Melilla, es ya la tercera línea directa que opera desde esta ciudad, sumándose así a las rutas con Málaga y Madrid.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica-turistica/abierta-ruta-aerea-ceuta-melilla/20190103173735004389.html


© 2019 Turismo Ceuta

Turismo Ceuta - Primer Diario Digital de Comercio y Turismo

info@turismoceuta.es