Miércoles, 16 - Agosto - 2017 23:27 h.

El Tiempo

COMERCIO

Clínica HC: entrevista al Dr. Pietro di Mauro.

 

Trata diferentes especialidades de cirugía estética y para ello nos encontramos con el gerente Guillermo Clotet y con el Dr. Pietro di Mauro, que es el  que está al frente de esta especialidad  a la que  no vas acercar en esta ocasión. En primer lugar  muchísimas gracias doctor por habernos ofrecido esta entrevista.

Laura.- Como decimos en la clínica lleva apenas un mes Guillermo como ha sido este primer mes? Está teniendo buena acogida, cuéntenos?

Guillermo.- La inauguración tuvo lugar el pasado día catorce y estuvimos encantados desde ese mismo día tanto por la expectación como por la acogida de toda la ciudad y por ello, ya durante este periodo  hemos contado con  pacientes de todas las especialidades.  Al mismo tiempo estamos encantados de que nos sigan llamando para el tema de las aseguradoras, y el interés que se está demostrando con tal con incluso pacientes que nos llegan del país vecino.

Laura.- Decimos que esta clínica ha abierto con diferentes especialidades que no están muy vistas aquí en Ceuta y que la mayoría de las personas para hacerse este tipo de tratamiento tenían que marcharse a la península, pensaste en esa ocasión tratar esas especialidades en Ceuta, por ese motivo?

Guillermo.- Si claro bueno la idea originaria creo que comentamos en otra ocasión fue la oncología viendo la carencia entre comillas de otras especialidades pues nos aventuramos a ampliar la cartera de servicios que no obstante vamos a seguir creciendo y ofreciendo, teniendo intención próximamente sobre las de  urología, neumología, hematología, ginecología con fertilidad entre otras, que esto es algo totalmente novedoso y que estaremos  coordinarnos con el centro de Marbella también  para unidad del dolor y todas las especialidades que sigamos estudiando y que creamos conveniente que a Ceuta le pueda reportar un beneficio grande pues estamos intentando consolidar la cartera de servicio.

Laura.- Como decimos vamos a centrarnos en esta ocasión en lo que es la cirugía estética, Dr. Pietro di Mauro, está al frente de esta especialidad. Cuéntenos en que consiste realmente lo que es la cirugía estética?

Di Mauro. La cirugía estética consiste en todo aquella intervención todos aquellos tratamientos que están finalizados para obtener un resultado estético. Como o dice la palabra por lo tanto con lo cual trata un poco ya no  una patología sino una situación de alteración funcional sino más bien un aspecto más psicológico y mejorar la percepción que cada uno tiene de sí mismo.

Laura.- Que tipo de intervención se van a llevar a cabo en esta clínica?

Di Mauro.- En esta clínica avanzaremos sobre todos los temas de medicina estética con lo cual pueden ser tratamientos faciales en general uso técnicas  toxinas botulínicas rellenos de surcos naso geniano, de pómulos y tratamiento facial todo lo que viene siendo la medicina estética, de acuerdo productos reabsorbibles y no reabsorbibles

Laura. La persona que acuda a esta clínica puede venir en primera v isita sin ningún tipo de compromiso o para hablar con vosotros o con Vd. Perdón para que le explique un poco en que va a consistir todos estos procedimientos.

Di Mauro.-  Claro eso es lo más importante en este tipo y no nos olvidemos que estamos hablando de servicios médicos por lo cual muy importante es el diagnostico, no es como comprase un jersey que te lo pruebas y dices me va bien, me lo compro, hay que hacer un diagnóstico y un tratamiento y conforme con el diagnostico se acuerda así se indica en caso por caso y se le hace saber al paciente.

Guillermo.- Cada paciente requiere un tipo de tratamiento, suele ser  diferente y se busca un trato cercano en el que el paciente se encuentre a gusto y sobre todo hacer una labor muy sicológica que muchas veces hay mucha gente que tiene muchos complejos y yo creo que es una especialidad muy demandada pero con mucho estudio previo.

Di Mauro. Es más psicológico de lo que parece.

Gerente.- Los paciente adoran al doctor Di Mauro.

Laura.- es una cirugía hoy en día tal y como están las cosas que todo el mundo se quiere ver muy guapo, es una de las más demandadas hoy en día?

Di Mauro.- Hoy en día la cirugía estética bueno no entiendo muy bien a lo que te refieres.

Laura.- El tipo de intervenciones de las que realizas y todos es realmente una de las más demandadas este tipo de cirugía ?

Di Mauro. Sí, hay mucha muchas demandas de este tipo de intervenciones y entro de la cirugía estética que nosotros hacemos hay unas intervenciones que se realizan con mas frecuencia, una de ellas es el aumento mamario y las liposucciones y además en esta época, es muy propicia para la operación bikini.

Laura.- Todas las intervenciones siempre tienen su punto de peligrosidad, pero son intervenciones realmente peligrosas  las que se realizan de cirugía estética?

Dr. Bueno nosotros precisamente para evitar eso hacemos un estudio pre operatorio muy extenso, hacemos una prueba anestésica, y valoramos caso por caso  evidentemente el nivel de riesgo existe entramos en el quirófano por gusto no por necesidad por lo cual hay que entrar en la máxima seguridad posible.

Laura.- Quienes forman el equipo Sr. Di Mauro?

El equipo pues, estoy yo, al frente del equipo con un ayudante y luego está la enfermería bueno dos tipos de enfermería, una de ella que se dedica plenamente al quirófano y la enfermería que se encuentra aquí en la clínica que es la que se dedica luego al seguimiento posoperatorio con mi supervisión y luego todo el equipo humano de la Clínica HC Ceuta, auxiliares, administrativos, el jefe.

Laura.- Vd. No es de aquí de Ceuta, tiene una gran trayectoria profesional reconocida fuera en la península en el extranjero incluso, cuál fue su primera impresión aquí al llegar a Ceuta?. Vd., había visitado esta ciudad anteriormente?

Di Mauro.- No, no, la verdad que me ha sorprendido

Gerente.- Nosotros hemos hablado en la comida un poco de ello

Di Mauro.- Me ha sorprendido porque yo no me esperaba que fuera tan grande y sobre todo tan bonita, pues es una ciudad muy bonita.

Laura.-  Pues esperemos que haya llegado aquí para quedarse durante mucho tiempo, Guillermo están trabajando ya con algún tipo de entidades aseguradoras?

Gerente.- Si vamos nos hubiera gustado contar desde el primer minuto con las aseguradoras como te decía al principio, pero bueno es un proceso que lleva tiempo,  no son acuerdos que se puedan cerrar en cinco minutos, creo que próximamente podremos avanzar y anunciar  ya no sea que tenemos alguna que otra  aseguradora a la que puedan pasar aquí sus asegurados con nosotros.

Laura.- Antes de comenzar la entrevista también me comentabas que habéis inaugurado una página web  y que trabajáis  en las redes sociales.

Gerente.- exacto, trabajamos el Marketing con la página www.htc.com y en mediaceuta.com en el que como te comente allí hay y en varios idiomas sobre todo el francés, para el tema de los pacientes marroquíes que les interese., consultar todo tipo de dudas y comentarios que puedan hacer y a través de RR. SS.   y todo y en la misma página se puede coger cita o cualquier necesidad o sugerencias que tengan.

Laura.- Pues como hemos contando, la clínica acaba de abrir sus puertas pero está teniendo una gran aceptación una de las especialidades para su cuenta es esta de cirugía estética ¿? Que hemos tratado. Posteriormente trataremos otro tipo de especialidades para ello hemos contado con el Gerente de la Clínica, Guillermo muchas gracias y con el Dr. Que está al frente de lo que hemos dicho, la cirugía estética Pietro Di  Mauro, también muchísimas gracias, y como hemos dicho espero que te quedes mucho tiempo en nuestra ciudad.

Decirles eso hemos tratado este tipo de especialidad y posteriormente trataremos otras también en esta clínica, pedirle como siempre que nos acompañen y que nos sigan en ceutaactualidad.com  a un solo clic.